Cuatro formas de mejorar el manejo de tus finanzas en diciembre

Cuatro formas de mejorar el manejo de tus finanzas en diciembre

Llegó diciembre, la temporada alta de compras, cuando es más fácil enfocarse en ese regalo de último minuto que en tus finanzas. Pero diciembre, también es un buen momento para mejorar tus finanzas. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en el último mes del año.

  1. Tómate unas vacaciones

Muchos empleadores permiten que los trabajadores renueven o vendan algunos días de vacaciones no utilizados, verifica la política de tu empleador para ver si algunos de tus excedentes simplemente desaparecen. Eso es como rechazar un cheque de pago. Si tienes tiempo de vacaciones que podrías perder, ¡úsalo! Te has ganado ese tiempo libre y el tiempo libre es la clave para una buena salud y para rendir al máximo en el trabajo.

Si buscas un poco de inspiración, hay una gran variedad de ideas para tus vacaciones, desde los más memorables viajes al extranjero hasta la planificación de unas vacaciones increíbles en tu país. Has trabajado duro para tus días de vacaciones, y podrás rendir mejor en el trabajo si te tomas un tiempo libre.

  1. Evita las tarjetas de crédito de las tiendas

Hay una buena posibilidad de que uno o dos minoristas te ofrezcan la tarjeta de crédito de su tienda que te brinda descuentos del 15% o más en tu compra. Puede ser tentador, pero ten cuidado. Los minoristas ofrecen estos incentivos de ahorro instantáneo porque esperan que gastes aún más porque te ves tentado por los descuentos.

Ten en cuenta que solicitar la tarjeta tendrá un impacto en tu puntaje crediticio y, las tarjetas de las tiendas tienden a cobrar tasas de interés más altas en las compras que una tarjeta de crédito estándar. Esas tasas de interés son una gran razón por la que un minorista quiere que te suscribas: aumentan sus márgenes de beneficio. Por lo tanto, a menos que planees pagar todo el saldo inmediatamente, probablemente querrás declinarlo cortésmente.

  1. Considera las tarjetas de regalo

Bien, entonces te tocó a la única persona en la oficina con la que nunca hablaste para el intercambio anual de regalos al jugar al amigo secreto. ¿Y ahora qué? En lugar de temor, convierte esto en una victoria para tus finanzas. ¿Qué te parece pagar por una tarjeta de regalo de $20? Las tarjetas de regalo no son el regalo más personal, pero hacen el trabajo. Y hay una variedad de sitios populares y confiables donde aceptan tarjetas de regalo.

  1. Idea un plan para ese bono navideño

Si tienes la suerte de trabajar para una compañía que ofrece bonos por navidad, pon ese dinero extra a trabajar a tu favor. Toma la mitad de ese bono y haz algo divertido con él. Si este año ha sido muy duro en el trabajo, deberías celebrarlo con una compra libre de culpa, una cena elegante o cualquier otro lujo personal. Pero ese bono es también una gran oportunidad para inyectar un pequeño estímulo en tu plan financiero. Toma la otra mitad y utilízala para alcanzar tu meta financiera principal, ya sea para pagar deudas, crear un fondo de emergencia o ahorrar para una meta a largo plazo como la jubilación.

 

Fuente: Northwestern Mutual

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam