Consejos para ahorrar en tus vacaciones familiares

Consejos para ahorrar en tus vacaciones familiares

Autora: Michelle Guerrero

Viajar está en el ADN de los seres humanos. Las personas buscan nuevos lugares para conocer y explorar su cultura. Todos queremos viajar sin gastar mucho dinero; dependiendo del destino tendremos que invertir en pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, gastos adicionales y tener ahorros, en caso de algún inconveniente.

Alimentación

Para la alimentación se recomienda que consultes con las personas locales; quienes te podrán recomendar lugares en donde degustar la gastronomía típica del lugar a precios más asequibles.

También puedes guardar la comida que sobres, lo que te servirá como lunch cuando te encuentres visitando la ciudad, esto evitará que gastes dinero en restaurantes costosos.

 

Alojamiento

Para ahorrar durante tu viaje puedes dejar de lado la típica habitación de hotel con baño privado y buscar lugares más económicos. En caso de que no te moleste puedes compartir la habitación con más personas; por ejemplo, hospedarte en un hostel puede ser una buena opción, en muchos de estos lugares incluyen desayuno.

Últimamente la plataforma Airbnb ha ganado mucha acogida en el mercado de los hospedajes, por lo que puede ser considerada como una opción, aquí puedes alquilar lugares que se adapten a las necesidades de tu familia, en estos lugares puedes cocinar, lo que te permitirá ahorrar.

 

Información turística

Otra forma de ahorrar durante tu viaje es comprar los tours directamente en las ciudades o lugares que vas a visitar.

También puedes consultar en los hoteles por los lugares de atracción, y te indicarán el tipo de transporte que puedes tomar, y los horarios para visitar estos lugares.

 

Accidentes o imprevistos

Al estar en un lugar diferente a la ciudad en la vives eres más propenso a sufrir accidentes o enfermarte, al no estar acostumbrado a su comida. De igual forma, la pérdida de vuelo o equipaje también puede suceder.

Para evitar estos inconvenientes debes contratar un seguro de viaje en donde principalmente tengas asistencia médica y cobertura por la pérdida de equipaje.

 

Transporte

Adquiere tus pasajes en aerolíneas de bajo costo, en donde lleves equipaje con menor peso. No compres alimentos dentro del avión, por lo general tienen un alto costo. Deja que la aerolínea escoja tu puesto; ya que el elegir tu puesto tendrá un valor adicional.

Los vuelos antes de las 5 am y después de las 12 am son los que tiene menor afluencia de personas, por lo que si adquieres un puesto dentro de estos vuelos ahorrarás algo de dinero.

 

Fuente: Finanzas Personales

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam