Consejos de seguridad financiera para viajeros

Consejos de seguridad financiera para viajeros

Planificaste tus vacaciones y ahora comienza la cuenta regresiva. Llenaste tu maleta con todos los atuendos posibles, leíste detenidamente varias guías turísticas y elaboraste un itinerario repleto de actividades. Todavía queda un último paso: ¿Protegiste tus cuentas e hiciste un plan financiero alternativo?

Antes de abordar un avión o de subir a tu familia en el auto, lee estos consejos sobre seguridad financiera para ayudarte a viajar sin preocupaciones.

  • Avísale a tu banco antes de partir. Avisarle a tu banco cuándo y adónde viajarás puede ayudarles a monitorear tus cuentas para detectar actividad inusual. Puedes informar a la institución vía Internet o llamando al número que aparece al dorso de tu tarjeta. Un plan de viaje reducirá la posibilidad de que se bloquee tu tarjeta cuando hagas compras. Si viajas al extranjero, anota los números de teléfono internacionales de tu banco y proveedores de tarjetas de crédito.
  • Fotocopia o toma una fotografía de los documentos importantes. Entre ellos, tu pasaporte, licencia de conducir, y el frente y dorso de las tarjetas de débito y de crédito que llevarás. Este paso puede ser útil si pierdes o te roban tu pasaporte o billetera. Guarda estas copias de manera segura en la caja fuerte del hotel o cárgalas a un servicio de almacenamiento por Internet.
  • Actualiza tu número de celular. Asegúrate de que tu información de contacto esté actualizada para que tu banco pueda comunicarse contigo en caso de detectarse actividad sospechosa. Si vas a viajar fuera del país, consulta con tu proveedor de telefonía móvil sobre las opciones para recibir mensajes de texto en el extranjero.
  • Establece alertas. Las alertas te ayudan a monitorear las transacciones de tu cuenta mientras viajas. Establece alertas para llevar un registro de la actividad y los saldos de la cuenta. Puedes optar por recibir alertas por correo electrónico, mensajes de texto.
  • Lleva dinero de reserva en moneda extranjera. Ten una forma alternativa de pago en una bolsa diferente en caso de que pierdas o te roben tu billetera.
  • Utiliza redes Wi-Fi seguras. No accedas a tus cuentas financieras a través de redes Wi-Fi públicas, como por ejemplo en cafeterías o aeropuerto. Ten en cuenta que tu información y cuentas financieras podrían estar en riesgo si utilizas una red no segura.
  • Guarda tus fotos hasta que llegues a tu hogar. Evita publicar dónde se encuentras o tu itinerario en las redes sociales. Publicar estos detalles permite que posibles ladrones lleven un registro de dónde te encuentras, haciendo que sea más fácil para ellos encontrar un buen momento para cometer un delito. Espera a publicar las fotografías de tus vacaciones hasta cuando estés de regreso.
  • Limita el uso del Bluetooth. Desactiva el Bluetooth cuando no lo estés usando. Los delincuentes cibernéticos pueden acoplar tu Bluetooth con el dispositivo de ellos y robar tu información sin que te des cuenta.
  • Bloquea tu tarjeta perdida. Si extravías tu tarjeta de débito o de crédito, bloquéala de inmediato y avisa al banco.

Seguir estos consejos puede ayudarte a disfrutar de unas vacaciones relajantes. Si necesitas comunicarte con tu banco mientras estás de viaje, podrás recibir ayuda con tan solo realizar una llamada telefónica; simplemente marca el número que aparece al dorso de tu tarjeta o en el sitio Web de tu banco.

 

Tomado de: https://www.wellsfargo.com/es/privacy-security/fraud/articles/travel-tips

General Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam