6 tips financieros para estudiantes universitarios

6 tips financieros para estudiantes universitarios

Autora: Michelle Guerrero

Muchos chicos que se gradúan del colegio están próximos a iniciar su vida universitaria y otros estudiantes iniciarán un nuevo semestre. Los padres esperan que sus hijos pongan en práctica lo que les han enseñado acerca de la administración de su dinero. Sin embargo, esto puede ser duro si le sumamos la presión académica que representa iniciar una nueva etapa académica.

Aun así, en esta era de la banca digital, hay muchos recursos disponibles para ayudar a los estudiantes expertos en tecnología a tener éxito financiero. Para la generación acostumbrada a hacer todo en su teléfono, usar una aplicación de banca móvil será fácil.

Es importante criar niños que tengan conocimientos financieros para que a medida que crezcan puedan mantener sus finanzas en orden. El mejor enfoque para la educación financiera es hacerlo atractivo e interactivo, utilizando su medio preferido, el celular. En la actualidad la mayoría de los bancos cuentan con banca en línea y una aplicación móvil.

Es importante para las familias que desde el inicio involucren a sus hijos en los costos que representa la universidad, y deben hacer que de alguna manera sus hijos administren ciertos costos para que estén conscientes de estos.

La educación es uno de los sucesos financieros más importantes para los estudiantes y sus familias. Los padres están obligados a ayudar a sus hijos a entender la importancia de administrar su dinero, ya que los años universitarios van a probar su conocimiento financiero.

Te damos seis consejos para que ayudes a tus hijos universitarios a establecer buenos hábitos en la administración de su dinero.

  1. Establece un presupuesto real

Ya sea que su hijo universitario planee un trabajo de medio tiempo, busque asistencia financiera o sus padres le brinden soporte durante sus años universitarios. Establecer un presupuesto te ayudará a ti y a tus hijos a decidir por adelantado cómo deben gastar su dinero y a evitar comportamientos financieros negativos.

  1. Ahorra mensualmente

Establece una meta de ahorro mensual durante los años universitarios, para pagar el semestre y no pasar apuros.

  1. Supervisa tus gastos

Puedes creer que sabes a donde va tu dinero cada mes, pero la verdad es que muchas personas subestiman sus gastos. Es importante que los adolescentes incluyan el hábito de monitorear sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito para controlar sus gastos.

  1. Herramientas móviles

Anima a tus hijos a mantener sus finanzas en forma aprovechando las herramientas y recursos interactivos móviles que existen.

  1. Conoce tu calificación crediticia

Tu calificación crediticia juega un rol importante al sacar un crédito o una tarjeta de crédito. La mayoría de los estudiantes universitarios no conocen su calificación crediticia, es importante que desde pequeños se genere consciencia en este tema.

  1. Controles financieros regulares

Cuando tu hijo universitario ha establecido sus metas de ahorro, anímalo a dedicar tiempo para que revise sus finanzas junto a ti. De esta forma, ayudas a tu hijo a desarrollar una educación financiera para que tenga control de sus finanzas.

Fuente: Wells Fargo

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam