Generar ingresos extras ante una emergencia

Generar ingresos extras ante una emergencia

Autora: Lourdes Hernández

 

Según la experta, Valeria Arellano, hay dos pasos no financieros para generar ingresos extras:

  • Conecta contigo mismo y con tus talentos: ¿para qué eres bueno?
  • Haz una lista de tus contactos: ¿a quién le puedo servir? Un talento se convierte en un producto o servicio que cubre una necesidad.

 

El emprendimiento tiene que ver más con desarrollo personal que con finanzas. Inventa, prueba, después le metes los números.

Escribe 10 acciones de dinero rápido. Crear un negocio es un sueño al que no vamos a acudir en una emergencia. La venta de jugos, tamales, cubrebocas, lo que sea, eso sí. Aunque no sepas ni te guste, irás aprendiendo en el camino.

Para la persona en problemas, la deuda se ve muy grande. Pero se puede generar ese dinero y mientras antes salgas de aquella mejor.

Si has perdido el trabajo, no puedes perder el ritmo, hay que ponerse a trabajar inmediatamente. Y la gran noticia es que estas ideas de dinero rápido se van volviendo negocios reales.

Cuando me despidieron – dice Odín Dupeyron, escritor, actor y productor mexicano- me quedé con una mano adelante y otra atrás. O sea, en la ruina. Y me quedé con deudas.

Y continúa: en eso se me ocurrió escribir un libro. Pensé, solo necesito mi computadora y yo. La gente me decía, pero ¿quién eres? Nadie te va a comprar. ¿Por qué quieres escribir un libro? Y yo contestaba: voy a escribir porque tengo tiempo.

 

En la historia de Odín y de quien ha perdido el trabajo, pasa siempre que:

  • No se tiene acceso a muchas cosas, pero en la escasez nace la creatividad.
  • La gente te dirá muchas “opiniones”.
  • No esperes circunstancias perfectas para emprender.
  • Cuando no tienes nada que perder, te lanzas.

Experimenta todo y haz que tus hijos lo hagan: cantar, escribir, vender fruta, hacer teatro; e irán aprendiendo que la fruta se daña, que el hielo se derrite y la moda pasa. Y todo eso les ayudará en la vida.

 

Fuente: Valeria Arellano y Odín Dupeyron

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.