¿Cómo pagar tu préstamo educativo?

¿Cómo pagar tu préstamo educativo?

Autora: Michelle Guerrero

Pagar los préstamos estudiantiles puede resultar un poco más fácil de lo que imaginas, tan solo debes organizarte y planificar de qué forma vas a pagar, en tu planificación mensual incluye los montos que vas a destinar para este pago. Conoce algunas sugerencias para liquidar tu crédito estudiantil.

Conocer el monto que debes

Reúne los documentos de tus préstamos estudiantiles, y ten claro los términos de los préstamos realizados, entre la información más importante que debes conocer, está el monto y el plazo máximo para pagar, fecha del mes para realizar el pago de las cuotas, período de gracia, a quien debes pagar, tasa de interés, y desde cuándo debes comenzar a pagar.

No te olvides que la tasa de interés puede reajustarse cada cierto tiempo. En tu presupuesto mensual, ten contabilizado el pago por tu crédito estudiantil.

Débitos automáticos de tu cuenta bancaria

Lo óptimo para realizar los pagos mensuales de tu préstamo educativo es por medio del débito automático de tu cuenta de ahorros o corriente, en donde establezcas un monto fijo y este valor sea debitado directamente para el pago.

Lograrás optimizar tu tiempo, al evitar hacer filas o esperar turnos en los bancos. Asimismo, nunca olvidarás realizar un pago y tendrás mejor control de tus gastos.

Primero paga los préstamos con intereses más elevados

Es importante que pagues mensualmente el monto que corresponde a cada deuda; sin embargo, si cuentas con ingresos extras considera la opción de destinarlos al pago de aquellas deudas cuyas tasas sean más altas.

De esta forma, estarás reduciendo el total de intereses de tus préstamos. Y este dinero lo podrás destinar al pago de tus demás deudas.

Refinanciar tu deuda

Si sientes que tu situación financiera se salió de control, puede que sea momento de pedir ayuda. Se recomienda que recurras al refinanciamiento de tu deuda, es mejor si realizas esto antes de que afecte tu calificación crediticia. Algunas instituciones te permiten refinanciar tu deuda antes del vencimiento, pero hay otras que esperan al vencimiento de la deuda para refinanciarla.

Sigue estos consejos para el pago de tus deudas, y lograrás liberar dinero para el pago de tus otras deudas y para tus gastos mensuales.

Fuente:

Wells Fargo

El Comercio

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam