Ahorra en cada etapa de tu vida: La jubilación y el ahorro

Ahorra en cada etapa de tu vida: La jubilación y el ahorro

Autora: María Emilia Romero

La etapa de la vida donde se cumplieron las obligaciones laborales se denomina jubilación o retiro. Esta etapa de la vida involucra una edad superior a los 65 años de edad tanto en hombres como para mujeres esperando que ésta sea más tranquila, sin preocupaciones, sin grandes deudas y con un monto de dinero suficiente para vivir dignamente después de tantos años de trabajo.

Las personas al jubilarse tienen más tiempo, el cual se espera sea invertido en actividades de diversión y entretenimiento, dediquen tiempo a la lectura, realicen viajes, disfruten de la familia -hijos y nietos, en caso de que los tengan-; dejando un poco de lado las complicaciones por salud que pueden ser un factor imprevisto que desestabilice sus finanzas.

Se estima que la expectativa de vida de una persona posterior al retiro sea de al menos 15 años, es decir, una persona en promedio vive 15 años después de jubilarse, por tanto, durante toda la etapa laboral es de vital importancia haber administrado correctamente el dinero, haber ahorrado lo suficiente y no haberse excedido con el endeudamiento para de esta manera tener una calidad de vida moderada, tomando en consideración el ámbito de la salud en las personas jubiladas.

Es así que el ahorro debe mantenerse como un hábito y ser administrado de la mejor manera durante toda la etapa laboral, considerando que a futuro van a existir gastos fijos en salud y medicinas que no pueden suprimirse y se vuelven indispensables. Ante esta situación, el ahorro debe empezar cuanto antes y así asegurar tu nivel de vida cuando te jubiles.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam