Ahorra en cada etapa de tu vida:  El ahorro en la etapa de Madurez

Ahorra en cada etapa de tu vida: El ahorro en la etapa de Madurez

Autora: María Emilia Romero

La década de los 50 años de edad se denomina “Madurez”, esta etapa está enmarcada en varios factores económicos, familiares y profesionales que los hombres y mujeres experimentan. Durante esta etapa se espera tener una estabilidad financiera junto con la visualización de fondos para la etapa universitaria de los hijos más la perspectiva de jubilación enmarcada en tener un conocimiento más pleno de la cobertura y pensión de la seguridad social.

Adicionalmente, es recomendable la contratación de un plan de salud y de vida que salvaguarde sus finanzas y ahorros, ya que a partir de los 50 años las personas tienden a desarrollar un mayor número de enfermedades o son más propensas a adquirirlas. Por lo que es necesario que se conozca el estado de los planes de inversión, en caso de haber sido realizados, y recibir asesoría profesional para ejecutar los ajustes necesarios para la etapa de jubilación y procurar impulsar el ahorro de forma más estricta.

Puesto que el retiro está cada vez más cerca, es recomendable pensar sobre las actividades a desarrollarse después de la jubilación sea en hobbies, actividades recreacionales o actividades laborales con baja intensidad para de esta manera estimar un presupuesto mensual de ingresos y gastos a generarse después del retiro.

En consecuencia, es deseable que a partir cumplir los 50 años de edad los hombres y mujeres insertados en el mercado laboral hayan visualizado y trabajado para su jubilación con el fin de llegar a esa etapa con un nivel de vida digno y haber alcanzado un nivel de ahorro moderado.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam